Tema del Foro

El Liderazgo en la Empresa Familiar

El liderazgo en la empresa familiar es un tema delicado e importante, ya que debemos tener en cuenta que es el líder el que lleva el control de la compañía, el que debe ser el guía no solo a nivel empresa sino también a nivel familia y, sobre todo, asegurar que ese liderazgo pueda transferirse de una generación a otra de la mejor manera tanto para la empresa como para la familia.

Dentro de una empresa familiar existen diferentes tipos de liderazgo y aunque se pudiera pensar que es “común” que el líder de la empresa sea el mismo líder de la familia, muchas veces este liderazgo no recae en la misma persona, por el que el equilibrio y balance entre estas dos formas de liderazgo es fundamental si queremos generar armonía en la relación empresa y familia. No olvidemos que de aquí nacen los que llevaran la dirección de los órganos de gobierno que serán fundamentales para la toma de decisiones dentro de la empresa y jugaran el papel fundamental en la mediación de conflicto que pudiese llegar a surgir.

Al dedicar el Foro Regional IFERA 2015 al tema de “El Liderazgo en la Empresa Familiar", el Foro invita particularmente a académicos e investigadores interesados en empresas familiares para examinar las implicaciones de gestión y organización de los distintos líderes en la empresa familiar.

Programa

 

El Foro Regional IFERA 2015 tiene programado una pre-conferencia donde se abordan temas enriquecedores para estudiantes de doctorado. Esto es seguido por un programa académico de dos días de ponencias, sesiones de discusión y sesiones de carteles, junto con conferencias magistrales. El último día de la conferencia se invita a los académicos asistentes a interactuar con empresas familiares en el Día de la Empresa Familiar.

 

Esta es una excelente oportunidad para que los académicos puedan enriquecer sus conocimientos y también rebotar sus ideas conceptuales en conversaciones con otros colegas y con líderes de empresas familiares.

 

Invitación Presentar Ponencias

Para mandar su ponencia, por favor (haga clic aquí).

Especificaciones sobre tipos de ponencias, por favor (haga clic aquí).

Para ver las guías de estilo para su ponencia, por favor (haga clic aquí).

El Journal of Family Business Strategy (JFBS) tendrá en cuenta los trabajos y ponencias presentadas en el foro regional para su publicación. Después del foro regional se invita a los autores para que presenten sus documentos revisados al JFBS través de su proceso de presentación regular, indicando que el documento fue presentado en el foro regional.

Para enviar propuesta después del foro regional, por favor de visitar la siguiente página:

http://www.journals.elsevier.com/journal-of-family-business-strategy/